Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santilli

Santilli encabeza una campaña de concientización sobre barbijos transparentes

El vicejefe de gobierno porteño difundió un emprendimiento que fabrica cubrebocas para personas sordas e hipoacúsicas e invita a usarlos.

Santilli encabeza una campaña de concientización sobre barbijos transparentes

El uso de barbijos y cubrebocas interfieren en la comunicación diaria con personas sordas e hipoacúsicas, por eso, muchas personas alrededor del mundo crearon una solución: que el material con que se los confecciona sea transparente.

Uno de los primeros modelos llegó de la mano de una estudiante de la Universidad de Kentucky pero ahora una emprendedora porteña los fabrica en Argentina bajo el nombre Mila Chem.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, encabeza una campaña para difundir la importancia de utilizarlos:

"¿Sabías que hay muchas personas en el país que tienen sordera o hipoacusia? Durante la cuarentena el tapabocas tradicional les dificulta la comunicación", reza la introducción del video compartido en su cuenta de Instagram oficial.

Por eso proponen "tapabocas transparentes que permitan la lectura labial y el lenguaje de señas". "Te invito a que nos ayudes a que más gente se entere.
Ponete en el lugar del otro, sumate y compartilo", cierra.

Tonio, el hijo más pequeño de Santilli, fruto de su relación con la periodista Nancy Pazos, sufre de hipoacusia, por lo que la figura del funcionario frente a la campaña cobra otro sentido.

  • Santilli

Ultimas Noticias