Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santilli ratificó las salidas recreativas: sábado, DNI par; domingo, DNI impar

El vicejefe de Gobierno porteño ratificó que el próximo fin de semana se habilitarán los paseos para menores de 16 años acompañados por sus padres.

Santilli ratificó las salidas recreativas: sábado, DNI par; domingo, DNI impar
(Foto: NA)

Tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta durante la conferencia de Alberto Fernández y su posterior confirmación ayer, este domingo por la mañana Diego Santilli ratificó las salidas recreativas para menores de 16 años acompañados por sus padres.

En diálogo con Radio Mitre, explicó cómo se llevará a cabo: el sábado podrán salir aquellas personas cuyos DNI terminen en número par, mientras que el domingo lo harán aquellas con DNI terminado en número impar.

El vicejefe de Gobierno porteño calificó esta iniciativa como "una manera de salir del encierro, pero siempre con los cuidados" necesarios para evitar más contagios.

Según los números registrados, los sábados el tránsito en la Ciudad baja al 15% y los domingos al 11%: "Por eso queremos que los chicos salgan a hacer esa caminata los fines de semana, no queremos poner 700.000 chicos más (en las calles) durante la semana".

Por otro lado, Santilli aclaró que "las plazas no van a estar abiertas" ya que "distinto es caminar por las veredas de las plazas pero los juegos son fuente de contagios, nos lo dijeron los médicos".

Entre sus declaraciones radiales, el funcionario también estimó que, desde el fin de semana que viene, alrededor de 18.000 familias podrán concretar mudanzas que debieron suspender por la cuarentena.

La idea de las medidas anunciadas, dijo, es que "haya menos afluencia, por eso la oferta de comercios no esenciales es solo de lunes a viernes". Además, destacó el "darle gradualidad" a la apertura "porque no tenemos ni un remedio para el virus, ni siquiera una vacuna".

"Vamos a ir analizando el día a día de la curva y de los contagios", cerró.

    Ultimas Noticias