Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santilli

Santilli sobre el espionaje ilegal: "Creo que Macri no está involucrado"

El vicejefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires anticipó que el juez Federico Villena, a cargo de la investigación, lo citará a declarar como "damnificado y víctima". 

Santilli sobre el espionaje ilegal: "Creo que Macri no está involucrado"
El funcionario reiteró que la práctica en cuestión le da "asco"

El vicejefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que le da "asco" la posibilidad de que haya sido espiado por ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y expresó que no cree que el ex presidente Mauricio Macri "esté involucrado" en esa maniobra que se investiga el juzgado federal de Lomas de Zamora.

"Repudio total y absolutamente este tipo de actitud, me dan asco", comentó Santilli en diálogo con AM 750, anticipando que espera que el juez Federico Villena, a cargo de la investigación, lo cite como "damnificado y víctima" para poder "escuchar y ver qué es lo que el doctor me va a poner arriba de la mesa".

En ese sentido, el funcionario porteño dijo no tener fecha confirmada aún para concurrir al juzgado, y explicó que el magistrado le dijo que le avisaría "qué día tengo que ir".

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno por la Ciudad de Bs.As.

En tanto, afirmó que no cree que el ex presidente Macri esté involucrado en la causa de espionaje: "Me cuesta creer, creo que no está involucrado pero bueno, esperemos".

Más tarde, en diálogo con radio Continental, descartó conocer la versión que indicaba que alguien se había infiltrado en su casa al hacerse pasar por empleada doméstica con fines de espionaje, durante el gobierno anterior.

"Lo único que sé es que el juez Villena me calificó como víctima damnificada en la causa, y que en algún momento debo concurrir al juzgado", precisó el funcionario. 

El pasado 26 de mayo la interventora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia por presunto espionaje ilegal donde solicitó la indagatoria al ex Presidente Mauricio Macri "en su calidad de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional".

La solicitada se hace extensiva al ex titular de la AFI, Gustavo Arribas y a su segunda Silvia Majdalani, ambos parte de la administración durante la administración Cambiemos. 

Registrada bajo el número 2916/2020 y aludiendo a los delitos de "violación de correspondencia" y "violación del sistema informático", la denuncia marca un presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de como mínimo 80 damnificados.

  • Coronavirus
  • Santilli

Ultimas Noticias