Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santoro sobre ley de Presupuesto 2023: "No sé si la sociedad argentina lo toleraría"

El legislador oficialista se refirió al tratamiento del Presupuesto y reveló que trabajan para que "la oposición acompañe".

Santoro sobre ley de Presupuesto 2023: "No sé si la sociedad argentina lo toleraría"
Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, remarcó que el bloque oficialista están trabajando para que "la oposición acompañe" el proyecto de ley de Presupuesto 2023 y se quejó que los jueces no paguen Ganancias: "Parece una locura".

En este sentido, el legislador recordó que el año pasado la oposición impidió la sanción de esa ley: "No sé si la sociedad argentina les toleraría que vuelvan a dejar al Gobierno argentino sin presupuesto", apuntó y añadió que desde el FdT están trabajando "para que Argentina tenga presupuesto (el año que viene) y para que la oposición acompañe", en una entrevista con Futurock.

Asimismo, destacó que "el diálogo político resuelve cuestiones elementales" y analizó que "la experiencia del año pasado nos va a ayudar a que este año logremos construir ese consenso".

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de modificar el régimen impositivo del Poder Judicial y subrayó que le "parece una locura" que los jueces no paguen Ganancias: "Es algo que nunca debería haber sucedido", manifestó.

"Es el problema que tenemos siempre con la Justicia ya que finalmente son ellos los que definen qué sale y qué no sale", añadió sobre la propuesta que consideró "difícil".

Además, descartó la posibilidad de que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) vayan a suspenderse el año que viene, y comentó que "si hablamos de paz social y diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de reglas de juego".

"De ninguna manera hay que suspender las PASO. Suspenderlas se tendría que pensar para 2025, no para 2023", añadió y en referencia a candidaturas concluyó: "Discutir candidaturas en año no electoral tiene la dificultad de que cualquier persona que la esté pasando mal, si ve que los dirigentes hablan de qué lugar le gustaría ocupar, los enoja más".