Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se aumenta 50% el monto que obliga a presentar Ganancias y Bienes Personales

Hoy la AFIP anunció el aumento del piso de ingresos brutos a partir del cual los asalariados, jubilados y pensionados deben cumplir con el régimen de información de los impuestos.

Se aumenta 50% el monto que obliga a presentar Ganancias y Bienes Personales

A través de la resolución general 4493/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la AFIP decidió elevar de 1 millón a 1,5 millones de pesos el piso de ingresos brutos anuales a partir del cual se debe informar Ganancias y Bienes Personales, esto rige para personas físicas y no jurídicas (no empresas ni organizaciones).

La misma remarcó que “razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1,5 millón el importe a partir del cual los sujetos comprendidos deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta”.

Por lo tanto, el formulario (572 web) que los beneficiarios de las rentas deben presentar anualmente (a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias) tendrá así un nuevo piso. Quedan excluidos quienes están debajo del millón y medio por año. Vale recordar que el 13 de junio vence el período para presentar las declaraciones juradas correspondientes al 2018. 

Esos bienes deben estar "valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta", según el texto oficial.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que la declaración jurada informativa podrá realizarse a través de la opción "Régimen Simplificado" del servicio "Ganancias Personas Humanas-Portal Integrado", en el caso de los contribuyentes que hubieran obtenido en el año fiscal rentas financieras.