Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se cayó el tratamiento de la ley anti-barras

A pesar de que había recibido dictamen positivo en comisión el martes, el tratamiento del proyecto se aplazó para el próximo martes

Se cayó el tratamiento de la ley anti-barras
El proyecto apunta a endurecer las penas de los delitos que se cometan en espectáculos deportivos

La ley que el gobierno incluyó en el temario para sesiones extraordinarias se tratará el próximo martes 18 de diciembre a pesar de que había conseguido dictamen positivo en la reunión de comisión. 

El tratamiento del proyecto se postergó debido a las disidencias entre los propios integrantes de la coalición oficialista en cuanto a los artículos de la misma.

"Hemos llegado a un acuerdo de postergar el proyecto denominado ´Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos´ para el martes 18", anunció el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. 

La iniciativa se había acelerado luego del escándalo de la fallida final de Copa Libertadores entre River y Boca, donde hinchas del local agredieron al micro del Xeneize, lo que llevó a la suspensión del partido. 

 El proyecto apunta a endurecer las penas de los delitos que se cometan en espectáculos deportivos, castigar la reventa y la comercialización de entradas falsas, así como la actividad de los "trapitos" o cuidacoches no autorizados.

    Ultimas Noticias