Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández

Se cierra la transición: Alberto Fernández anuncia su Gabinete de Ministros

En una conferencia de prensa programada para las 18:00, el Presidente electo comunicará los nombres que estarán a cargo de los ministerios´y las principales secretarías de su Gobierno. 

Se cierra la transición: Alberto Fernández anuncia su Gabinete de Ministros
El anuncio comenzará desde las 18:00 en sus oficinas

El Presidente electo, Alberto Fernández, presentará hoy en sus oficinas de Puerto Madero a su equipo de Gobierno. El anuncio tiene lugar a cuatro días de la asunción presidencial y mientras las principales incógnitas se mantienen en el ministerio de Economía. 

El ganador de las últimas elecciones y Jefe de Gobierno para el período 2019 - 2023 transitó toda la jornada del día jueves en sus oficinas, donde mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y futuros ministros.

La presentación está prevista para las 18:00 en la calle Encarnación Ezcurra 365, donde según trascendió estarán presentes todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo martes 10 de diciembre. 

Felipe Solá fue confirmado como próximo canciller

Por lo pronto, el referente del frente De Todos ya confirmó en el día de ayer al diputado nacional, Felipe Solá, como su futuro ministro de Relaciones Exteriores y Culto, al tiempo que hizo lo propio con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien será designado embajador en Brasil.

Ambos lo acompañaron, al igual que el flamante presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

Por Puerto Madero también pasaron los “ministeriables” Matías Kulfas y Nicolás Trotta (suena con fuerza para Educación), además de otros dirigentes que podrían ocupar lugares en el organigrama del Frente de Todos, como Juan Cabandié (Medio Ambiente)y Carlos Zannini (jefe de abogados del Estado). 

Alberto Fernández comunicará la noticia desde las 18:00

Además estuvieron por las oficinas del Presidente electo el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, la economista Paula Español, el diputado nacional por Salta Sergio "Oso" Leavy, y el platero Juan Carlos Pallarols.

De cara al día de hoy, la principal expectativa en la presentación del Gabinete está puesta en el Ministerio de Economía donde en las últimas horas parece haber ganado peso la designación de Martín Guzmán. 

En la cartera de Seguridad por su parte, Sabina Frederic parecería ser la encargada de reemplazar a Patricia Bullrich. Con la postura hacia Hezbollah como interés reciente por parte de los medios, la antropóloga asumiría en una cartera de especial importancia considerando que se espera un giro a las políticas mantenidas desde la administración Cambiemos. 

  • Frente de todos
  • Alberto fernández