Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Donald trump

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

En conferencia de prensa y con la presencia de Donald Trump, se informó del deceso de una mujer de unos 50 años de edad, pero más tarde se confirmó que se trató de un hombre. Aún así, se tomaron medidas limitando viajes a Italia e Irán.

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos confirmó la primera muerte por coronavirus (Foto: Captura)

Estados Unidos es otro de los países en los que se empezaron a dar resultados preocupantes en torno al coronavirus y en las últimas horas se informó que un hombre del estado de Washington falleció a causa de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo y lo hizo a través de una conferencia de prensa oficial.

De la misma participaron el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el Director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, quienes revelaron detalles sobre el fallecimiento de una mujer de unos 50 años, aunque una hora más tarde se rectificó que fue un hombre. 

Tras la misma, el que se expresó fue el gobernador de Washington, Jay Inslee, a través de su cuenta de Twitter. "Es un día triste al conocer que un ciudadano de Washignton murió por COVID-19. Nuestros corazones estarán con sus familiares y amigos. Estamos fortalecIendo nuestra preparación y esfuerzos responsables para mantener saludables, a salvo e informados a los ciudadanos".

Por otro lado, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California. Todos figuran como "posible positivo" a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados.

Esta es la primera muerte en el país norteamericano donde, si se suman los casos probables anunciados por los referentes políticos, hay 66 personas que fueron contagiadas por este virus en el territorio, que llegaron desde distintos países o fueron transmitidos. Por eso mismo, el gobierno decretó reducir viajes a Italia e Irán y recomendaron a los estadounidenses no viajar.

  • Coronavirus
  • Donald trump