Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se conoce la sentencia para José López en la causa por enriquecimiento ilícito

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 dará a conocer el veredicto en el juicio contra el ex Secretario de Obra Pública.

Se conoce la sentencia para José López en la causa por enriquecimiento ilícito
Es porque el viernes se cumplen tres años de la detención de López, el plazo máximo que la ley establece para que una persona esta presa sin condena.

Integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini, el Tribunal Oral Federal N°1 dará a conocer este miércoles (se estima que en horas de la tarde), el veredicto en el juicio oral contra José Francisco López y otros seis imputados por enriquecimiento ilícito.

Desde las 9.30 aproximadamente, se prevé que el tribunal brinde a los imputados López, Carlos Hugo José Gianni y Marcos Artemio Marconi la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de conocer la sentencia.

La finalización del juicio estaba prevista para mañana pero finalmente se adelantó un día. Esto es porque el viernes se cumplen los tres años de la detención de López, que es el plazo máximo que la ley establece para que una persona esté presa sin condena.

Recordemos que López está detenido desde el 14 de junio de 2016 intentando ingresar a un convento en General Rodríguez con bolsos que luego se comprobaría contenían unos 9 millones de dólares y relojes Rolex.

Tras estar preso en la cárcel de Ezeiza hasta agosto del año pasado, el imputado ingresó al Programa de Programa de Protección de Testigos e Imputados después de declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos.