Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se conocieron las causas de la muerte del joven hallado en un hotel de Retiro

Enzo Aguirre fue encontrado asesinado en la habitación de un hotel de Retiro. Investigan si se trató de un robo o un "crimen de odio".

Se conocieron las causas de la muerte del joven hallado en un hotel de Retiro
Enzo Aguirre tenía 23 años y fue hallado asesinado en un hotel de Retiro (Foto: Facebook Comunidad Homosexual Argentina)

Un joven de 23 años fue encontrado asesinado por asfixia y golpes en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro y los investigadores sospechan que el homicidio ocurrió luego de un robo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Enzo Aguirre, cuyo cuerpo atado y con una prenda de vestir en la boca fue hallado este viernes a la madrugada en el hotel "Le Petit Suites", ubicado en Esmeralda 933, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear del barrio de Retiro.

El crimen comenzó a ser investigado a partir de un llamado al 911 que alertó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, sobre le presencia de una posible persona muerta en una de las habitaciones del mencionado hotel.

Al llegar al lugar, los oficiales subieron al segundo piso y hallaron al joven fallecido, cuyo cuerpo presentaba golpes. Además, los agentes encontraron que la víctima tenía en su boca una prenda de vestir que le pudo haber ocasionado una asfixia.

Por lo pronto, los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso y si efectivamente se trató de un ahogamiento con esa ropa o si en realidad lo ahorcaron con algún otro elemento.

En tanto, los investigadores determinaron que el teléfono celular de Aguirre había sido sustraído, por lo que una de las hipótesis que se maneja es que que el o los asesinos pactaron un encuentro con el joven para robarle.

La Policía también procuraba establecer si el joven usaba alguna aplicación de citas y, en ese caso, si fue por ese medio que se encontró con la o las personas que finalmente lo mataron.

Además, los oficiales buscan establecer si el chico usaba alguna aplicación para concretar citas. En ese sentido, la División Homicidios buscaba determinar las últimas comunicaciones que mantuvo la víctima y entrevistaba a sus allegados para confirmar si les había comentado sobre esa posibilidad.

Por otro lado, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que se trató de un "crimen de odio" y pidió el esclarecimiento del caso.

"Crimen de Odio. En el día de hoy fue asesinado en CABA Enzo Aguirre, un chico gay de 23 años nacido en la provincia de Corrientes", publicó la organización. Y añadió: "Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamamos que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual. Basta de odio, justicia por Enzo".

    Ultimas Noticias