Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20#Feriado 30 de noviembre

Se decretó feriado el 30 de noviembre por el G20

Por la presencia de líderes políticos de todo el mundo con motivo del G20, se decretó feriado a través de un DNU

Se decretó feriado el 30 de noviembre por el G20

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el Gobierno estableció que el próximo 30 de noviembre será feriado en Capital Federal con motivo de la realización la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

La norma fue firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros, indica que debido "a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre (logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros) se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo".

"El G20 es el principal foro de coordinación económica mundial con creciente gravitación en temas de naturaleza política, que está integrado por diecinueve países más la Unión Europea".

Se considera que "el evento más importante" es la Cumbre de los Líderes que se realizará el viernes 30 y el sábado 1 de noviembre. 

Según se informó, "se estima que ocho mil personas concurrirán a la Cumbre, entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa".

El gobierno destacó: "Por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la citada Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina".

¿Por qué se firmó un decreto de necesidad y urgencia?

El 20 de julio pasado, desde el Poder Ejecutivo, se envió un proyecto de ley para que decrete feriado el 30 de noviembre en el ámbito de la Capital. Como hasta el momento no había sido tratado y "ante la cercanía de la fecha", se decretó con el objetivo de "no dificultar la organización y celebración" del evento político.

  • g20
  • Feriado 30 de noviembre

Ultimas Noticias