Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se dispara la acción de Richmond, el laboratorio productor de la Sputnik V

Subió un 15% en la Bolsa Porteña después del anuncio del Fondo de Inversión Ruso para producir la vacuna en el país y distribuirla al continente.

Se dispara la acción de Richmond, el laboratorio productor de la Sputnik V

La acción del Laboratorio Richmond se disparó arriba del 15% en la Bolsa Porteña luego del anuncio de producción nacional de la Sputnik V contra el coronavirus. 

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de #SputnikV en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V", indicó la cuenta oficial @sputnikvaccine. 

A partir de allí el papel del laboratorio de capitales nacionales trepó a más de 220 pesos por acción, un 15%.

El Russian Direct Investment Fund (RDIF, el fondo soberano de Rusia) y Richmond anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, que será sometida a pruebas de calidad.

A partir de junio comenzará la producción masiva que servirá para la inmunización en el país pero también para distribuir en el continente, asediado por la falta de vacunas. 

"Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond", dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.