Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se estrelló el avión con 62 personas a bordo que había desaparecido en Indonesia

El avión de Sriwijaya Air perdió más de 3000 metros de altitud a minutos de despegar y estuvo desaparecido durante varias horas. Autoridades locales confirmaron que se estrelló en el Mar de Java y los 62 pasajeros a bordo fallecieron en el incidente.

Se estrelló el avión con 62 personas a bordo que había desaparecido en Indonesia
Autoridades locales confirmaron que se estrelló en el Mar de Java y los 62 pasajeros a bordo fallecieron en el incidente.

Las autoridades del país asiático informaron que un Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air se perdió sobre el mar a poco de despegar en Yakarta.

La aeronave se dirigía hacia Pontianak, ubicada 730 kilómetros al norte de la capital indonesia, en la isla de Borneo. El último contacto con el avión se realizó a las 14:40 hora local y, ante la desaparición, las autoridades de Indonesia iniciaron las tareas de búsqueda y rescate para determinar dónde se encontraba el Boeing. 

Según trascendió, la aeronave perdió más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto. "Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto" con la torre de control, afirmó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate. 

 

Sriwijaya Air, una aerolínea local de bajo costo que vuela a Indonesia y otros destinos del sudeste asiático, indicó que aún estaban recopilando información sobre el vuelo, pero las fotos de pescadores encontrando restos de la aeronave confirmaron rápidamente que el avión se había estrellado, sin que se hallaran sobrevivientes. 

La Policía informó que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.

Tragedias aéreas en Indonesia

No es la primera vez que la aviación comercial de Indonesia acapara la atención internacional por diferentes tragedias. Ya en el 2018 se cayeron un avión de la línea Lion Air.

Luego, en 2015, hubo dos accidentes con aeronaves de las compañías Trigana Air Service y Aviastar que dejaron 64 muertos.

Y en 2014, un avión de AirAsia se estrelló en el mar mientras volaba desde Surabaya a Singapur y murieron las 162 personas que viajaban a bordo.