Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se hundió una embarcación de un juego de Disney con pasajeros a bordo

Uno de los botes utilizadas en el paseo "Jungle Cruise", en el parque de atracciones Magic Kingdom, en Orlando, se llenó de agua y los pasajeros debieron ser rescatados de urgencia.

Se hundió una embarcación de un juego de Disney con pasajeros a bordo
Se hundió una embarcación del paseo "Jungle Cruise", una atracción de Disney

El paseo "Jungle Cruise", es uno de los más famosos en el parque de atracciones Magic Kingdom de Disney, en Orlando, Florida. Este jueves al mediodía uno de los botes utilizados en el juego -llamado "Bomokandi Bertha"- sufrió un desperfecto técnico y se hundió con varios pasajeros a bordo. 

El agua comenzó a subir alcanzando un pie y medio y los turistas comenzaron a saltar a tierra firme por sus propios medios.

"Pasamos de flotar a hundirnos en aproximadamente un minuto. Todos estaban bien y fuimos rescatados en unos 20 minutos", detallaron los protagonistas en redes sociales. 

El Departamento de Bomberos de Reedy Creek, que según su sitio web "protege la magia del Walt Disney World Resort", respondió a la escena, dijo su portavoz Eryka Washington a Spectrum News. 

La atracción se cerró temporalmente mientras los pasajeros se bajaban del bote y todos pudieron salir de manera segura, informó personal de Disney, sin esclarecer las causas del hundimiento.