Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se incendió un basural en Santa Clara del Mar y casi afecta a una central eléctrica

La ciudad costera se vio amenazada ante un imponente fuego que se generó en la tarde del sábado y estuvo cerca de llegar a una central electrica.

Se incendió un basural en Santa Clara del Mar y casi afecta a una central eléctrica

Un basural ubicado a pocos metros de la ruta 11 y de una estación eléctrica en Santa Clara del Mar sufrió un incendio y durante varias horas del sábado una dotación de bomberos del partido de Mar Chiquita trabajó para extinguirlo.

El espacio en donde nació y se propagó el foco es precisamente en el kilómetro 496 de la ruta 11, en donde la columna de fuego y humo creció tanto que se observaba a una distancia considerable y en principio tres dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar.

Al caer la tarde, como es de esperarse, creció el viento en la costa y el clima amenazaba a toda la ciudad porque a pocos metros se encontraba la central eléctrica. Varias jornadas de altas temperatura ponen en riesgo a toda la región del sudeste bonaerense, en donde hay abundante flora en un contexto de varios meses de mucha sequía.

Por último, pese a su cercanía con la ruta 11, desde Aubasa, la empresa concesionaria de la carretera, confirmaron que el humo no afectó la visibilidad de los conductores.

    Ultimas Noticias