Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Se negó a declarar el policía aeroportuario acusado de balear a un joven

El oficial de la PSA fue separado de esa fuerza tras la divulgación del caso. Tras un incidente de tránsito, el hombre disparó a otro vehículo e hirió de gravedad a un joven de 23 años.

Se negó a declarar el policía aeroportuario acusado de balear a un joven

El oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Gabriel Adrián Gerber, detenido por haber baleado en el tórax a un joven de 23 años el viernes último en La Matanza, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa y continuará detenido por "tentativa de homicidio".

En tanto, autoridades de la PSA resolvieron separarlo de su cargo. Además, ordenaron la apertura de una investigación interna "para determinar los hechos" protagonizados por Gerber, de 41 años, quien prestaba servicio como custodio del subdirector de la PSA, Alfredo Gallardo.

Los hechos

El viernes, minutos antes de la medianoche, en el Camino de Cintura, luego de haber ido a cenar a un restaurante de San Justo, seis adultos y dos niños circulaban en un automóvil Fiat Uno negro rumbo al Hospital de Morón, porque uno de los niños tenía fiebre.

En el cruce de Camino de Cintura y Venezuela, el Fiat Uno rozó a un Fiat Punto que era conducido por el oficial principal de la PSA.

Según relataron los ocupantes del Fiat Uno, ellos no detuvieron la marcha y luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso, y sin mediar palabra, comenzaron a sentir disparos de arma de fuego.

Desde el Fiat Punto les efectuaron desde atrás cuatro disparos, algunos de los cuales hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera.

Uno de los jóvenes que viajaba en el asiento trasero, Ariel Espada (23) , recibió un tiro que ingresó por su omóplato izquierdo y salió por el pecho.

Siempre según la versión de los ocupantes del Fiat Uno, recién después de los disparos, el ocupante del Fiat Punto se bajó del auto y se identificó como miembro de la PSA.

Al advertir que Espada estaba baleado, sus familiares y amigos decidieron llevarlo al Hospital de Morón, donde aún hoy permanece internado, ya que el balazo atravesó uno de sus pulmones.

El relato de la mujer de la víctima

  • policiales