Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Se puede contagiar coronavirus a través de billetes y monedas?

Si usas plata o tarjeta, lo importante es mantener el cuidado y limpiarse las manos. Aún así, la Organización Panamericana de la Salud se expresó sobre el tema

¿Se puede contagiar coronavirus a través de billetes y monedas?

Salir a las calles para hacer las compras se volvió en la única actividad que todos los argentinos pueden hacer, pero un con cuidado recomendado y el barbijo puesto en todo momento. Sin embargo, las medidas de pago son las que más dudas provocaron, en especial con el uso del efectivo.

Más allá de la protección cara a cara, muchas veces tanto los billetes las monedas como las tarjetas, se manejan sin guantes de ningún lado y muchos no le dan la importancia que merece, por eso, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se expresó sobre el tema y dejó en claro que esto puede producir que una persona se contagie de coronavirus.

"No hay evidencias para confirmarlo o desaprobarlo. Sin embargo, la gotículas que salen despedidas de una persona con COVID-19 pueden contaminar y permanecer en las superficies", expresan desde el organismo internacional sobre el tema y por eso ejerce la recomendación del tema.

"Lavate las manos con frecuencia, con agua y jabón, luego de tocar superficies u objetos, incluyendo monedas y billetes. Evitá tocarte los ojos, la boca y la naríz si tus manos no están limpias", sentenciaron desde la organización para que la gente mantenga las precauciones, al igual que se recomendó desinfectar los objetos comprados y cada elemento que se utiliza por más de una persona.