Actualidad INSEGURIDAD

Se reforzarán los controles policiales en el Conurbano para combatir la inseguridad

Lo anunció la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. "Estar más y mejor en la calle nos va a permitir cuidar más a cada uno de los vecinos", sostuvo
María Eugenia Vidal anunció que se reforzarán los controles para combatir la inseguridad en el Conurbano |

María Eugenia Vidal anunció que se reforzarán los controles para combatir la inseguridad en el Conurbano |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

María Eugenia Vidal anunció que se reforzarán los operativos de control en 29 municipios del Conurbano, con el fin de combatir la inseguridad. Se sumarán a los controles 12 mil agentes provenientes de distintas divisiones de la Policía provincial.

"Tenemos que hacer controles y presencia en la calle para que la gente se siente más segura", aseguró la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires este jueves 9 en conferencia de prensa.

Además, la funcionaria de Cambiemos explicó que se hará hincapié en los centros comerciales y bursátiles, en los accesos rápidos y zonas "calientes" por la cantidad de hechos delictivos. "Logramos bajar los homicidios, los secuestros y la piratería del asfalto, pero tenemos una deuda con los robos en la calle, con los hurtos, eso le genera miedo a los vecinos", manifestó.

Para reforzar los operativos, se destinará a efectivos del grupo de Prevención Motorizada, con motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (ITOI), de Infantería, Caballería y Policía en función judicial, además de personal especializado en control de estupefacientes.

"Esperemos que esto le traiga más paz a los vecinos cuando tengan que ir a buscar a sus chicos al baile o cuando esperen a sus esposos del trabajo trabajar"

Los procedimientos se realizarán de manera conjunta entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente.

"Estar más y mejor en la calle nos va a permitir cuidar más a cada uno de los vecinos. Todos los efectivos que tenemos para estar en la calle van a estar en la calle para dar una mejor respuesta a cada uno de los vecinos que vive en el Conurbano. Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque sabemos que ésta es una de las principales preocupaciones de la gente", aseguró Vidal.

Los controles se reforzarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En esta nota:

Comentarios