Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se registró un fuerte sismo en la ciudad de Humahuaca

El temblor tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter y produjo derrumbes en la zona. Todavía se desconoce la dimensión de los daños materiales y si hay personas heridas

Se registró un fuerte sismo en la ciudad de Humahuaca

El Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) comunicó que se registró en Humahuaca, Jujuy, un sismo de una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter que produjo derrumbes en la zona. Todavía se desconoce si hubo daños materiales.

El fuerte temblor se registró alrededor de las 13.40 a 106 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros al norte de Salta y a 34 kilómetros al este de Humahuaca.

Según informaron desde Inpres la profundidad del movimiento sísmico fue de 17 kilómetros y también se sintió en San Ramón de la Nueva Orán, Salta capital, la ciudad de Jujuy y la localidad de General San Martín.

Fuente: Infobae

En ese sentido, las zonas más afectadas este mediodía por el temblor fueron el cerro La Pollera, en Yacoraite donde hubo derrumbes. También en la ciudad de Tilcara que fue donde más fuerte se percibió el temblor, mientras que en la capital salteña fue con menor intensidad.

Comitivas de Defensa Civil están trabajando en domicilios particulares, sobre todo en aquellos alejados de los centros urbanos aunque por el momento se desconoce la siniestralidad de los hechos y si habría heridos registrados.