Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar

Se reunieron Dujovne y Lagarde pero no hay novedades sobre el dólar

Desde Hacienda aseguran que no se hablo sobre las turbulencias del mercado cambiario de los últimos días, Lagarde ratificó su apoyo al "programa de reformas". 

Se reunieron Dujovne y Lagarde pero no hay novedades sobre el dólar

La esperada reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la presidenta del FMI, Christine Lagarde, se produjo finalmente ayer en Washington, a la espera de que hacia fin de mes se apruebe un nuevo desembolso del organismo internacional. 

El encuentro con Lagarde, que duro menos de 1 hora, se realizará un par de semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

"Fue un placer reunirse @NicoDujovne en el FMI. Tuvimos una buena discusión sobre los recientes desarrollos económicos #Argentina. La continua implantación del programa de reformas de las autoridades será crucial para una economía estable y un crecimiento sostenible." dijo en su cuenta de Twitter, Lagarde.

Fuentes del Palacio de Hacienda aseguraron que en la reunión no se habló sobre la escalada del dólar, que ayer cerró a 42,30 pesos, mientras el Banco Central continúa subiendo las tasas para intentar frenarlo. La tasa ya se encuentra arriba de 63% anual. 

Los voceros también rechazaron que el encuentro haya tenido el objetivo de mejorar los aspectos incluido en el acuerdo por unos US$ 57.100 millones. En este sentido, no parecería haber cambios en la estrategia utilizada por el gobierno, siendo la tasa de interés la variable para estabilizar el tipo de cambio. A costa de la economía real y con una industria que denuncia una situación terminal parece que el año electoral no trae, por ahora, cambios en la ecuación.

  • Fmi
  • Dólar

Ultimas Noticias