Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se suman más gremios: transporte se unirá al paro de la CGT

La medida de fuerza está prevista para mediados de marzo. Es para reclamar por los despidos y las suspensiones; la UTA advirtió que se une porque "cada vez hay menos fuentes de trabajo"
Se suman más gremios: transporte se unirá al paro de la CGT

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que los gremios del transporte adherirán al paro de la segunda quincena de marzo próximo, resuelto ayer por la CGT, al denunciar que "cada vez hay menos fuentes de trabajo". Sin embargo, resaltó que desean "conversar con el presidente" Mauricio Macri para ver si pueden "encaminar" la situación, señaló en Radio Mitre.

"Es un tema que tiene que decidir el Gobierno. Han prometido muchas cosas, pero vemos que no hay soluciones", recalcó el referente de la UTA, quien confirmó que el 7 de marzo participarán, también, de una movilización y luego se plegarán a la medida de fuerza de la CGT.

A la cabeza del reclamo estarán los gremios industriales. Los metalúrgicos (UOM) conforman uno de los sectores más afectados en los últimos meses por despidos y suspensiones, sumados a la inminente apertura de importaciones de computadoras. La necesidad de una medida de fuerza fue casi unánime tras una reunión que mantuvieron diversos gremios, donde estuvieron: Pablo Moyano (Camioneros), Francisco Gutiérrez (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra), Sergio Romero (UDA), Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.