Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Se viene el lanzamiento del "Ahora 30": qué productos incorpora

El anuncio oficial de la actualización del plan Ahora 12 con sus versiones de 3, 6, 12, 18 y 30 cuotas se realizará el próximo lunes.

Se viene el lanzamiento del "Ahora 30": qué productos incorpora

El Gobierno explora alternativas para desarrollar medidas que impulsen el consumo de las familias. Entre ellas, se dió a conocer que se renovarán los planes “Ahora 3, 12” con ampliaciones a 24 y 30 cuotas para diferentes rubros.

El anuncio de la actualización del programa destinado a las compras efectuadas con tarjeta de crédito será el próximo lunes. En este sentido, se prevé que haya modificaciones en las actuales tasas de interés, un punto clave en la negociación entre el Gobierno y las entidades financieras para ampliar el plan. Para el caso de las 30 cuotas, la tasa se elevaría de 25 a 29%.

Pese a que no se dieron a conocer los detalles del plan actualizado, se descuenta que las 30 cuotas estarán enfocadas específicamente a la compra de productos de "línea blanca", como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas.

Por su parte, los electrodomésticos y otros rubros continuarán en las versiones de 3, 6, 12 y 18 cuotas del programa. Por el momento, no está confirmado que los celulares vayan a estar incorporados, otro punto a definir durante las próximas horas.

  • Economía

Ultimas Noticias