Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se viene la Noche de los Museos: ¿Cuándo, dónde y cómo será el evento?

Se trata de una de las noches más esperadas por muchas personas. Enterate los puntos que no te podés perder

Se viene la Noche de los Museos: ¿Cuándo, dónde y cómo será el evento?
Se viene | Foto: Twitter @NocheMuseos

La 15° edición de La Noche de los Museos llega a la Ciudad de Buenos Aires. La cita está pactada para el próximo sábado 10 de noviembre, a partir de las 20 horas.

Algunas de las temáticas principales que se van a abordán serán el rol de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social y la diversidad de género.

“Es uno de los eventos más lindos y convocantes del año. Nada es tan lindo y tan masivo como esto”, expresó Horacio Rodríguez Larreta con respecto a la noche.

¿Cómo estará conformada la noche?

Actividades al aire libre, museos, plazas: el evento está pensado para generar el encuentro e intercambio entre cientos de personas en el centro de la ciudad.

  • Exposiciones
  • Performances
  • Charlas
  • Patios gastronómicos
  • Música en vivo
  • Talleres y actividades programadas.

Museo de Arquitectura y Diseño, Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes, Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, Memoria viva en la Escuela, son algunos de los lugares que formarán parte del recorrido. Para ver la lista completa de espacios, podés hacer click acá.

Como si fuese poco, también se podrá adquirir un pase especial para participar de todas las actividades de manera gratuita. Para acceder a él hace click acá.

Cultura bajo tierra

El subte también participará de la Noche de los Museos. Los vecinos podrán visitar un antiguo coche La Brugeoise restaurado en el Taller Polvorín. Asimismo, los usuarios podrán viajar gratuitamente desde las 20 hasta que finalice el servicio.

Así, este sábado a partir de las 20 y hasta las 3, en el taller ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio, una guía turística contará la historia de los coches que circularon durante casi 100 años por la Línea A y explicará cómo se llevó a cabo el proceso de restauración.

Además, el subte brindará servicio gratuito desde las 20 hasta el cierre, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos en La Noche de los Museos, el ciclo que reúne a más de un millón de personas cada año.

Los coches La Brugeoise fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se realizó la recuperación de cuatro de ellos, con el fin de devolverle su aspecto original.

    Ultimas Noticias