Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sebastián Piñera suspendió el aumento del metro en Santiago de Chile

El presidente se presentó a leer un comunicado, donde no destacó un toque de queda y se mostró muy crítico con los actos de vandalismo en las estaciones del transporte público.

Sebastián Piñera suspendió el aumento del metro en Santiago de Chile
Sebastián Piñera suspendió el aumento en el metro de Santiago de Chile (Foto: Captura)

"Los chilenos hemos vividos días tristes y difíciles", comenzó su discurso oficial Sebastián Piñera, en donde se plantó ante el estrado en la lectura de un duro discurso por la reacción a los aumentos en los pasajes del metro en Santiago de Chile, y remarcó el cargo de general Iturriaga como jefe del Estado de Emergencia.

"La primera prioridad de nuestro gobierno es asegurar la seguridad de todos los chilenos. Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente, pero nadie tiene derecho a actuar con la brutal violencia como aquellos que han dañado más de 78 estaciones del metro de Santiago y quemado trenes".

"De esa forma han logrado destruir algo que nos pertenece a todo. Es contra esos delincuentes que hemos invocados a la ley de seguridad para identificarlos, perseguirlos y juzgarlos por el gran daño y dolor que sienten muchos chilenos", manifestó Piñera, donde centralizó sus dichos en los actos violentos.

"Es debido a los grandes atentados al orden público y la destrucción de valiosa infraestructura que hemos decidido establecer el Estado de Emergencia para resguardar las libertades, derechos y paz de todas las familias chilenas. El general Iturriaga, a quien designe como jefe del Estado de Emergencia, tiene la potestad para designar un Toque de Queda si fuera necesario".

Más de Sebastián Piñera, que suspendió el aumento del metro

"Quiero anunciar que vamos a suspender el alza de los pasaje del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas ante la alta, brusca e inesperada, del dolar y el petróleo, que son la causa de los aumentos"

"Durante la próxima semana abriré una mesa de diálogo para escuchar a distintos sectores y la voz de los ciudadanos, para satisfacer mejor demandas más sentidas de nuestros compatriotas"

"No podemos seguir tolerando los actos de violencia, vandalismo y terrorismo que hemos sufrido en estos días. Es verdad que nos quedan muchos sueños por cumplir, pero que tenemos un país maravilloso y tenemos que unirnos para cuidar a nuestras familias."