Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Sectores de la oposición reclaman por una “elección limpia”

La solicitada tendrá lugar desde las 11:00 en la Cámara de Diputados y contará con la presencia de autoridades del PJ e intendentes bonaerenses. 

Sectores de la oposición reclaman por una “elección limpia”
El pedido será presentado desde la Cámara de Diputados

En el día de ayer la diputada oficialista Elisa Carrió sostuvo que el sistema electoral nacional puede ser “hackeado”, en tanto que teniendo a la transparencia de los resultados electorales como interrogante es que anunció que hará una presentación ante la Justicia electoral.

En esta línea es que diputados de la oposición, autoridades del PJ e intendentes reclamarán en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados que se garantice una "elección limpia", ante lo que plantean como "las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral".

La ronda de prensa fue convocada a las 11:00 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja con el objetivo de sumar presión de todo el arco opositor para evitar lo que consideran pueda ser fraude.

El argumento central de la convocatoria desde esta porción de la oposición es que el oficialismo podría manipular la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de cómputos y así alterar el conteo provisorio digital que en estas elecciones recaerá en manos de la empresa SmartMatic.

"Dicha convocatoria se justifica ante la necesidad de exigir elecciones limpias por las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino", señala el comunicado que difundió el bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Vale recordar que hace 5 días y en el marco del simulacro de conteo de votos que realizó la empresa SmartMatic la prueba piloto que debió ser realizada en 3.000 escuelas presentó fallas tanto en la organización como en la conectividad y las contraseñas para acceder al sistema.

Esto motivo entre otros puntos a que la diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente para la Victoria-PJ) presente un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el contrato suscripto con la compañía venezolana con sede en Londres. No obstante, esta solicitada no se espera avance en el recinto en tanto que el próximo sábado habrá un nuevo simulacro. 

  • Elecciones 2019