Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seguí en vivo al vuelo de Aerolíneas que trae las nuevas dosis de Sputnik V

La primera parte de la misión ya fue completada y se espera que este sábado, cerca de las 11.50, arribe a Ezeiza con los segundos 300.000 componentes de la vacuna.

Seguí en vivo al vuelo de Aerolíneas que trae las nuevas dosis de Sputnik V
Seguí en vivo el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia

A las 21.15 del jueves 14 de enero, el vuelo AR1060 partió rumbo a la ciudad de Moscú y luego de un trayecto de 15 horas y 16 minutos aterrizó en el aeropuerto sheremetievo donde cargarán las 8 toneladas de "thermobox" que continen la nueva tanda de vacunas Sputnik V que completarán la primera etapa de vacunación.

En caracter de ferry, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas viajó con un total de 40 tripulantes encargados del traslado de las dosis que serán derivadas en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza y que tiene previsto arribar al país este sábado en horas del mediodía, dependiendo del clima y carga en Rusia.

Sin embargo, antes de que llegue el mismo a Argentina, a través de la página web Flightaware se puede consultar el minuto a minuto del trayecto, con todos los detalles que tienen que ver respecto a los tiempos en los que la misión buscará completar los segundos 300.000 componentes para el personal de salud de emergencia nacional.

El vuelo directo a Mascú como charter, realizado por segunda vez en menos de un mes, será la segunda vez en su historia que complete el tramó más largo que haya realizado un avión de Aerolíneas Argentinas sin escalas. Para poder seguirlo, ingresá en este link: https://es.flightaware.com/live/flight/ARG1060

Una vez arribado a la Provincia de Buenos Aires, las dosis serán distribuídas en almacenamientos especialmente preparados para contener la temperatura e iniciar así la segunda tanda de vacunación. Tras este operativo, el gobierno nacional deberá diseñar la siguiente fase en la que se buscan traer 20 millones de vacunas para el mes de marzo.

    Ultimas Noticias