Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Donald trump

Según Donald Trump, la gente "está cansada de escuchar a los epidemiólogos"

El presidente estadounidense apuntó contra los máximos epidemiólogos del país, que critican la forma en la que manejó la pandemia.

Según Donald Trump, la gente "está cansada de escuchar a los epidemiólogos"

A día de hoy, con más de 8 millones de casos totales y casi 220 mil fallecidos por coronavirus, Estados Unidos sigue siendo el país afectado por la pandemia.

Es por eso que los principales científicos autóctonos no tardaron en criticar la forma en la que Donald Trump manejó la pandemia. Uno de ellos fue Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de su Gobierno.

Las tensiones entre el presidente y el científico no eran visibles, pero los medios locales, siempre que pudieron, se lo hicieron saber a los estadounidenses. En este caso, la CNN afirmó haber estado presente en una reunión virtual con su equipo de campaña, presenciando graves declaraciones del mandatario.

"La gente está cansada del COVID-19. Tengo estos actos de campaña enormes. La gente dice: 'Ya está. Déjennos en paz'. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos esos idiotas", comentó. "Si lo hubiese escuchado, tendríamos 500 mil muertes".

Por su lado, el epidemiólogo fue entrevistado por el canal de noticias CBS, en el que comentó acerca del momento en el que Donald Trump se contagió de coronavirus hace algunas semanas.

"Me preocupé de que se enfermera cuando lo vi en esa situación completamente precaria de hacinamiento, sin distanciamiento entre personas y casi nadie llevando tapabocas. Cuando lo vi en televisión, dije: 'Dios mío. Nada bueno puede salir de eso, será un problema'", mencionó Fauci.

  • Coronavirus
  • Donald trump