Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Según Ferreres, la inflación se desaceleró al 2.4% en septiembre

El índice de precios acumuló una suba de 21,5% en los nueve meses que van del año, según la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados.

Según Ferreres, la inflación se desaceleró al 2.4% en septiembre

De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), elaborado por la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, la inflación de septiembre mostró una leve desaceleración, al marcar un 2,4% frente a agosto, un mes en el que la suba de precios había sido del 2,7%.

De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 21,5% en los nueve meses que van del año, y registró un crecimiento interanual de 38,1%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,2%, marcando un aumento del 39,9% anual.

El IPC-OJF (GBA) disminuyó con relación a agosto aunque "sigue manteniéndose en niveles elevados", resaltó Ferreres.

Respecto a los principales rubros, Esparcimiento lideró las subas del mes, registrando un alza de 5,2% mensual. Por su parte, Equipamiento y funcionamiento del hogar lo hizo en 4,1% mensual, mientras que Indumentaria avanzó 3,3% mensual. Alimentos y bebidas se mantuvo en niveles similares a los de agosto y registró un avance de 2,2% mensual.

Por otro lado, los bienes y servicios regulados registraron una variación de 1,4% mensual explicado fundamentalmente por la suba de cigarrillos a principios del mes, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 6,4% mensual.

  • Inflación