Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según Juan Grabois "Cristina cambió, mejoró y maduró"

De cara a las elecciones de octubre, el dirigente social se refirió a las chances de que la ex presidenta sea una de las candidatas.

Según Juan Grabois "Cristina cambió, mejoró y maduró"
El dirigente de CTEP habló sobre Cristina y se refirió a las posibilidades de que se candidatee a la presidencia (Foto: Twitter @juangrabois)

A 9 meses de los comicios en nuestro país, el referente social Juan Grabois habló sobre el Frente Patria Grande y la posibilidad que existe de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule nuevamente.

Recapitulación

Fue en septiembre pasado cuando el fundador de CTEP anticipó que su espacio competiría en las elecciones. Un mes antes, había acompañado a la actual senadora de Unidad Ciudadana a los tribunales alegando que existía una "persecución política" contra ella.

En octubre llegaría la presentación del Frente Patria Grande en Mar del Plata, ocasión para la cual la propia Cristina envió un mensaje grabado, agradeciendo por la "nueva alternativa que busca agrandar cada vez más el espacio nacional, popular, feminista y latinoamericanista".

Declaraciones sobre Cristina

En diálogo con el periodista Luis Novaresio para Radio La Red, Grabois respondió a las principales cuestiones que rodean a la posible candidatura de Cristina: ¿Es candidata a presidenta?

"Ojalá que sí, pero no tengo la respuesta a esa pregunta. La tiene solamente ella", manifestó el dirigente, al tiempo que consideró que "es muy posible que esto suceda".

"Es la dirigente política que tiene mayor intención de voto en la Argentina y hay un sector importante de la sociedad que la tiene como un símbolo de esperanza de que se pueda revertir esta situación catastrófrica que estamos viviendo. Esas son dos razones muy fuerte para presentarse", argumentó.

Por otro lado, adelantó que dentro de Patria Grande, habrá internas en las que espera "que Cristina sea una de las precandidatas, que el resto de la oposición se presente dentro de esas PASO y que se diriman las discusiones en ese marco y poder crear un poderoso frente opositor que derrote al macrismo este año".

Ante la consulta de si Cristina cambió", Grabois fue contundente: "Yo creo que cambió, mejoró y maduró como todas las personas que atraviesan situaciones distintas, difíciles después de 8 años de experiencia".

"Tener 8 años de experiencia en la presidencia pasa a ser un defecto en vez de ser un elemento que es un capital compartido de toda la sociedad; sería mucho más lógico si existiera una especie de Concejo de Estado con los ex presidentes que pudieran aportarle al Gobierno sus experiencias. Para mí por ejemplo es muy enriquecedor conversar con ella", concluyó.