Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según la titular de ANAC, los vuelos comerciales podrían volver "pronto"

Ayer la Asociación Nacional de la Aviación Civil emitió un comunicado anunciando la suspensión de los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general hasta el 12 de octubre.

Según la titular de ANAC, los vuelos comerciales podrían volver "pronto"

Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, la Asociación Nacional de la Aviación Civil (ANAC) postergó el regreso de los vuelos de cabotaje en el país.

Respecto a esto, la titular de la ANAC Paola Tamburelli evitó dar precisiones sobre la fecha de regreso de los vuelos, pero consideró que "pronto" se podría implementar "una etapa de aperturas graduales".

Los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general están suspendidos desde el inicio del ASPO, declarado el 20 de marzo, y tenían programada su vuelta el 1° de octubre, pero debido a la nueva etapa que se extiende hasta el 11/10 debió postergarse.

Por otro lado, la funcionaria recordó que "hoy siguen habiendo vuelos de repatriados" y "quien quiera tomar un vuelo de vuelta a la Argentina, teniendo la documentación en regla, puede hacerlo".

También remarcó que "el cuidado a tener es que Europa nos deje ingresar, ya sea por trabajo de quienes viajan, o con permisos especiales".

Finalmente, Tamburelli expresó: "Hasta que no salga la vacuna, los protocolos van a estar vigentes, porque es de lo que dependemos para evitar contagios".

    Ultimas Noticias