Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según un informe privado, el consumo cayó un 4,1% en junio

La consultora Focus Market advierte que la caída fue impulsada por el segmento Bebidas.

Según un informe privado, el consumo cayó un 4,1% en junio

El consumo cayó un 4,1% en junio, presionado por la baja del segmento de Bebidas, pero termina el semestre con una avance del 3,6%, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora Focus Market.

Según los datos de la publicación, el ticket promedio en puntos de venta de hasta 500m2 fue de $460 incluyendo 6 unidades promedio; mientras que el rubro Alimentos es el que más creció en valor y unidades, a partir del aislamiento obligatorio. A continuación, se ubica la compra de artículos de Limpieza.

Este fenómeno modificó la relevancia/aporte en la facturación de las categorías. De esta forma, la Canasta Básica es el driver de crecimiento, mientras el segmento Bebidas es el más afectado, de acuerdo al informe de Focus Market vía Scanntech (un lector de código en 670 puntos de venta de todo el país).

En este sentido, la categoría Alimentos registró su alza más suave en cuatro meses, al avanzar sólo 2,5%; mientras que Limpieza cayó 1,5% por primera vez desde marzo, Cuidado Personal subió un 3,2% y Bebidas se derrumbó un 11,9%, todo lo anterior son resultados de junio.

El 45% de las visitas a los locales se generan los días viernes, sábados y domingos; ganando algo más de afluencia los días lunes y martes. El comprador privilegia los horarios de la mañana y hasta el mediodía para realizar sus compras (53% de los viajes) opuesto a la modalidad de consumo de hacia un año atrás, donde la mayor concentración se daba en la tarde/noche.

    Ultimas Noticias