Ir al contenido
Logo
Actualidad

Segunda edición de viajes de egresados gratuitos en PBA

Se inscribieron 30 mil jóvenes durante el fin de semana para participar de la segunda edición del Programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Segunda edición de viajes de egresados gratuitos en PBA

El Programa que financia los viajes de egresados del alumnado del último año de secundaria de escuelas de gestión públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires este fin de semana recibió un total de 30 mil inscripciones para su segunda edición. "Permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer", reconoció la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez.

"No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada, y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este", aclaró la subsecretaria de Turismo.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado el viernes pasado, luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses, pero para este año fuentes cercanas al Gobierno bonaerense indicaron que la cantidad de jóvenes que viajen podría ascender a 220.000.

Quienes estén en el último año de la secundaria en escuelas bonaerenses públicas o privadas podrán anotarse en la web www.viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan: sierras, lagunas o playas a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela, entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa tienen una duración de cuatro días y tres noches y tienen todos los gastos incluidos: traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros. Los viajes son a elección de los estudiantes en distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo cual se orienta también a promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Asimismo, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

    Ultimas Noticias