Ir al contenido
Logo
Actualidad

Segunda ola de Covid-19: Santiago Cafiero se reúne con sus pares de Ciudad y Provincia

El jefe de Gabinete de la Nación se reúne con Felipe Miguel y Carlos Bianco. En medio del aumento de contagios, comenzarán a coordinar posibles medidas de restricción.

Segunda ola de Covid-19: Santiago Cafiero se reúne con sus pares de Ciudad y Provincia

En medio del repunte de casos de coronavirus y ante el inminente anuncio de nuevas restricciones, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibe, a partir de las 15 en Casa Rosada, a sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Participarían, además, los ministros de Salud de las tres jurisdicciones, Carla Vizzotti, Fernán Quirós y Daniel Gollán.

En conjunto, analizarán la situación epidemiológica de ambos distritos -que comprenden el Área Metropolitana de Buenos Aires- para empezar a definir las medidas que regirán a partir del próximo viernes, una vez que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente. Además, Cafiero planteará la necesidad de acelerar la campaña de vacunación, teniendo en cuenta que, en los próximos días, llegarán más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Los datos de los últimos días generaron preocupación en las autoridades. Es que luego de varios días en descenso, la curva de casos volvió a crecer durante la última semana. 

"Las restricciones son muy necesarias", sostuvo ayer el presidente Alberto Fernández. En provincia y Ciudad también coincidieron en la necesidad de continuar con las medidas restrictivas, y hasta no descartaron -con sus clásicas diferencias- la posibilidad de avanzar sobre más cierres.

No obstante, la vuelta a fase 1, al menos por ahora, no está en carpeta. "Tomaremos medidas pero no se vuelve a fase 1, no lo resistiríamos", afirmó el jefe de Estado.

Según los registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana, los casos crecieron un 12% con respecto a los siete días anteriores: si tomamos los datos oficiales, el domingo 9 de mayo el promedio de los casos diarios había llegado a los 20.351; una semana después, esa cifra subió a 22.792.