Ir al contenido
Logo
Actualidad

Segundo día consecutivo sin clases en Mar del Plata por el temporal

La fuerte tormenta golpeó fuerte en la costa argentina y ya hubo 48 personas evacuadas en la ciudad balnearia.

Segundo día consecutivo sin clases en Mar del Plata por el temporal

Desde el lunes las fuertas tormentas que azotan la ciudad de Mar del Plata desde el lunes obligaron a suspender las clases el martes y miércoles por la persistencia de lluvias y vientos fuertes. Para hoy esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Por las condiciones climáticas 48 personas fueron evacuadas en las últimas horas, según informaron desde el municipio de General Pueyrredón. 

El responsable de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, dijo a Télam que "las inclemencias climáticas que vienen azotando a la ciudad desde el lunes pasado hicieron que 48 personas hayan tenido que abandonar sus casas".

Sobre qué deben hacer los vecinos, remarcó: "Si bien las lluvias cesaron por estas horas, ahora estamos teniendo viento con ráfagas que alcanzan los 80 kilómetros. Recomendamos que el vecino no salga de sus viviendas de no ser necesario".

El titular de Defensa Civil explicó que hay cuadrillas recorriendo la ciudad para atender a los llamados de vecinos. Además, registraron la caída de árboles y ramas que complican la circulación de los vehículos. 

Los evacuados están ubicados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas y los barrios más complicados están en las zonas de Termas Huinco, Autódromo, Las Heras, Jorge Newbery, Playa Serena, Acantilados, Parque Peña y Parque Hermoso.