Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis detenidos tras las manifestaciones en Casa Rosada

La Policía de la Ciudad detuvo a seis individuos porque intentaron romper el vallado y tirarlo contra las rejas de la casa de Gobierno.

Seis detenidos tras las manifestaciones en Casa Rosada

Luego de las manifestaciones por parte de varios grupos opositores contra las restricciones impuestas por Alberto Fernández para mitigar el avance del coronavirus, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a seis personas por el delito de "Atentado y Resistencia a la Autoridad".

Las consignas de la manifestación era una protesta contra el gobierno nacional, la suspensión de clases presenciales, el cierre tempranero de los gastronómicos, algunos pidieron por vacunas; otros por la libertad y los restantes, por la educación de los chicos y las chicas del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) mientras marcharon y cantaron por las calles de Buenos Aires. 

Pasadas las 19.40, a 20 minutos de la prohibición de circular, un grupo de manifestantes intentó romper el vallado bajo que estaba colocado frente a las rejas de la Casa Rosada. Incluso, algunos de ellos intentaron arrojar aquellas vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno y tiraron pirotecnia contra la policías que se encontraba custodiando el lugar.

En este contexto, el personal policial que estaba custodiando la zona intervino realizando un cordón para alejarlos de la Casa Rosada y en ese momento decidió detener a seis personas por "Atentado y Resistencia a la Autoridad", las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12.

Desde el Gobierno destacaron el alto cumplimiento de las medidas en todo el AMBA, con muy poca circulación en el horario restringido.

    Ultimas Noticias