Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis personas murieron por el paso de un tornado en Estados Unidos

"Este es el peor tornado que alguien ha visto en mucho tiempo", señalaron autoridades locales. 

Seis personas murieron por el paso de un tornado en Estados Unidos
(@cnnbrk)

Cuatro adultos y dos niños fallecieron este sábado tras el paso de un tornado que atravesó el condado de Madison en el estado de Iowa, en el centro de Estados Unidos, según informaron las autoridades del lugar. 

En declaraciones a la prensa, Diogenes Ayala, director del servicio de emergencias del condado, señaló que el enorme temporal causó "un gran daño a casas y propiedades" y aseguró que “es el peor tornado que alguien ha visto en mucho tiempo”. 

Ayer, la oficina de la ciudad de Des Moines del Servicio Climático Nacional señaló a través de sus redes sociales que "la peor parte ya pasó para el centro de Iowa y agregó que ahora, “las tormentas avanzan al este”. 

“Las zonas más al este, incluida el área metropolitana de Des Moines, están a salvo", detallaron desde el organismo.

Por su parte, de acuerdo a información de la agencia AFP, Ayala advirtió que el tornado “es bastante devastador para la comunidad", y explicó que las tareas de rescate continuarían por la noche.

Frente a este escenario, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, decretó el estado de catástrofe para el condado de Madison, con el objetivo de utilizar recursos públicos para la recuperación de la zona. 

Cabe recordar que el pasado diciembre, cinco estados del país fueron arrasados por decenas de tornados que dejaron al menos 79 muertos en Kentucky y otros fallecidos en Tennessee, Arkansas, Missouri e Illinois.

    Ultimas Noticias