Ir al contenido
Logo
Actualidad

Senado: Ricardo Guerra, sucesor de Carlos Menem, juró en el cargo

Contador de profesión, fue ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los ex gobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, así como en un tramo de la administración de Sergio Casas.

Senado: Ricardo Guerra, sucesor de Carlos Menem, juró en el cargo

El Senado de la Nación comenzó en el día de la fecha la sesión preparatoria en la que ratificará a sus autoridades, de cara a la apertura del nuevo año legislativo, que dejará inaugurado formalmente el próximo lunes 1° de marzo el presidente Alberto Fernández.

En reemplazo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en ejercicio de la Presidencia por la gira del primer mandatario a México, la presidenta provisional Claudia Ledesma abrió el plenario en el que los senadores renovarán los mandatos de las actuales autoridades.

Al respecto, la Cámara Alta le tomó juramento esta tarde a Ricardo Guerra como senador nacional por La Rioja en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Menem.

Durante la sesión, se ratificará además a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala (Frente de Todos) como presidenta provisional y a Martín Loustau (Juntos por el Cambio), Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) como vicepresidentes.

Guerra, contador de profesión, fue el ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los ex gobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del ex gobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

La sucesión de la banca superó antes de iniciada una controversia legal en La Rioja ya que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.

"Por la renuncia de la vicegobernadora, la banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan", comentó Lucero.

No obstante, el juramento en el día de la fecha confirma la banca de Guerra quien ya anticipó que, luego de asumir, se sumará "al bloque del Frente de Todos en el Senado, porque así lo siento y así debe ser".

"Voy a trabajar en consonancia con el Gobierno nacional, porque adhiero a sus políticas", adelantó.