No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Senasa refuerza medidas preventivas ante un brote de peste porcina africana en República Dominicana

A pesar de que no se registran importaciones de productos porcinos desde República Dominicana, la entidad robusteció las restricciones en las fronteras y en los controles de ingreso aéreo y marítimo al país.

La situación afectó a once provincias de República Dominicana y los cerdos afectados fueron sacrificados.(Foto: Reuters)

La situación afectó a once provincias de República Dominicana y los cerdos afectados fueron sacrificados. | Foto: Reuters

Tras un importante brote de Peste Porcina Africana (PPA) en República Dominicana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tomó la decisión de reforzar las medidas preventivas para que no arribe a la Argentina.

En este sentido, a pesar de que no se registran importaciones de productos porcinos desde República Dominicana, la entidad robusteció las restricciones en las fronteras y en los controles de ingreso aéreo y marítimo al país.

Además, se intensificarán los controles del tratamiento de desperdicios y del ingreso ilegal de productos de cerdos en aeropuertos y puertos. Esta medida se tomó porque los residuos de aviones y buques transcontinentales provenientes de países afectados pueden ser una vía de ingreso de la enfermedad al país.

Según informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el virus afecta a cerdos de granjas de traspatio en un total de once provincias dominicanas y los focos, ubicados cerca de la frontera con Haití y en el centro del país, afectan a más de 800 animales.

Por otro lado, la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la enfermedad informó que ya activó el protocolo para el aislamiento del virus en las zonas afectadas y que los cerdos afectados tuvieron que ser sacrificados por prevención.

Comentarios