Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Senasa refuerza medidas preventivas ante un brote de peste porcina africana en República Dominicana

A pesar de que no se registran importaciones de productos porcinos desde República Dominicana, la entidad robusteció las restricciones en las fronteras y en los controles de ingreso aéreo y marítimo al país.

El Senasa refuerza medidas preventivas ante un brote de peste porcina africana en República Dominicana
La situación afectó a once provincias de República Dominicana y los cerdos afectados fueron sacrificados. (Foto: Reuters)

Tras un importante brote de Peste Porcina Africana (PPA) en República Dominicana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tomó la decisión de reforzar las medidas preventivas para que no arribe a la Argentina.

En este sentido, a pesar de que no se registran importaciones de productos porcinos desde República Dominicana, la entidad robusteció las restricciones en las fronteras y en los controles de ingreso aéreo y marítimo al país.

Además, se intensificarán los controles del tratamiento de desperdicios y del ingreso ilegal de productos de cerdos en aeropuertos y puertos. Esta medida se tomó porque los residuos de aviones y buques transcontinentales provenientes de países afectados pueden ser una vía de ingreso de la enfermedad al país.

Según informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el virus afecta a cerdos de granjas de traspatio en un total de once provincias dominicanas y los focos, ubicados cerca de la frontera con Haití y en el centro del país, afectan a más de 800 animales.

Por otro lado, la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la enfermedad informó que ya activó el protocolo para el aislamiento del virus en las zonas afectadas y que los cerdos afectados tuvieron que ser sacrificados por prevención.

    Ultimas Noticias