Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Será la vencida? Tercera citación de Ramos Padilla a Carlos Stornelli

Tras no asistir a los primeros dos llamados e insistir con la recusación del juez federal, el fiscal presentó un pedido de postergación sobre la indagatoria para el día de hoy. 

¿Será la vencida? Tercera citación de Ramos Padilla a Carlos Stornelli
“No hay razones válidas que lo autorice a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”

No existe razón para ausentarse, sino que está utilizando las inmunidades judiciales como una estrategia de defensa intimandolo a una tercera citación para ser indagado (sic). Con estas palabras fue que el juez federal Alejo Ramos Padilla se pronunció tras el segundo faltazo del fiscal Carlos Stornelli.

Lo que pasó es que en el día de ayer la defensa de Stornelli presentó un pedido de postergación a la solicitada por lo cual se desestima que asista a comparecer a Dolores. Sin embargo, esta respuesta se contrapone a los últimos dos escenarios y puede entenderse como una suerte de aceptación de que eventualmente deberá presentarse a declarar.

¿Por qué pidió postergar el llamado a indagatoria? Por cuestiones de agenda de su abogado defensor Roberto Rivas, quien tendría una audiencia justo en el día de hoy.

A partir de esto se abren tres posibles escenarios:

  1. Ramos Padilla acepta la postergación
  2. Stornelli es declarado en rebeldía 
  3. Se solicita la detención de Stornelli por medio de la fuerza pública

“Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidos como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar perturbados en el ejercicio de sus funciones”, prosigue Ramos Padilla en el comunicado presentado.

“No hay razones válidas que lo autorice a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”

Recordemos que el 8 de febrero fue cuando se supo que el fiscal Carlos Stornelli, uno de los principales responsables en llevar adelante la causa de los cuadernos, pasó a condición de investigado por extorsión a raíz de una denuncia.   

El motivo de esta investigación, la cual quedó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, se vincula con la denuncia realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien acusó tanto a Carlos Stornelli, como al abogado Marcelo D´Alessio, de haberlo extorsionado con el pago de coimas para desligarlo de la causa cuadernos en la cual según este último, Etchebest figuraba.

Haciendo valer su presunta amistad con Stornelli fue que Marcelo D’Alessio, un (no) abogado mediático que entre otros representó a su homólogo Luis Fariña, le habría pedido el pago de 300.000 dólares a Etchebest tras haber arreglado un encuentro entre los tres.

Si bien las consecuencias son incalculables y Stornelli cuenta con el apoyo del oficialismo además de un importante y sostenido blindaje mediático, que el fiscal que lleva una megacausa de corrupción sea encontrado culpable por extorsión seguramente resignifique varias cosas.

    Ultimas Noticias