Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Berni: “La inseguridad empeorará porque la crisis es igual o peor que la del 2001”

El ministro de Seguridad bonaerense anticipó un panorama negativo para los próximos meses

Sergio Berni: “La inseguridad empeorará porque la crisis es igual o peor que la del 2001”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió que los niveles de inseguridad “van a empeorar” durante los próximos meses por la apertura de la cuarentena. "Va a empeorar, porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la del 2001", dijo.

“La cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días. Desde que tocó su piso comenzó a recuperar el ritmo habitual y, si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, van a empeorar los niveles de inseguridad”, agregó en diálogo con CNN radio.

También, apuntó contra los que critican su gestión: "Una cosa es estar en la calle, entender a la gente, escucharla, saber lo que pasa en el barrio, entender cómo se relaciona el narcotráfico... Algunos están más cómodos en un escritorio y prefieren no enterarse de lo que pasa. Yo me levanto a las 5 de la mañana y estoy en la calle. Eso se acerca más a la realidad".

Por último, el ministro se refirió a la llegada de fuerzas federales para controlar la cuarentena en territorio bonaerense y pidió "que se queden por un buen tiempo".