Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Berni aseguró que "en junio la pandemia será parte de la historia"

El funcionario destacó, además, la labor del gobernador bonaerense Axel Kicillof por "interiorizarse acerca de la vacuna contra el COVID-19".

Sergio Berni aseguró que "en junio la pandemia será parte de la historia"
Sergio Berni aseguró que "en junio la pandemia será parte de la historia de la Argentina". Foto: NA.

Este domingo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni habló sobre la pandemia y el plan de vacunación que está llevando adelante tanto el país como la PBA.

En primer lugar, Berni declaró, en diálogo con Radio Rivadavia, acerca de la incertidumbre que generó para el mundo entero la aparición del coronavirus: "Todavía la ciencia no puede explicar por qué algunos se contagian, otros son asintomáticos y otros terminan internados en terapia intensiva".

Posteriormente, el titular de la cartera de seguridad bonaerense detalló acerca de las vacunas que llegarían al país a fin de mes y, respecto a ese escenario, se mostró "optimista": "Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo".

Al mismo tiempo, determinó que resta poco tiempo para que llegue el "famoso pico de la pandemia", el cual debía llegar cuando la sociedad se "normalizara" y regresara a su rutina diaria, y habló sobre el rebrote que se está viviendo en nuestro país, asegurando que "a cadena de contagios es peor a la anterior".

"Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula", cerró el funcionario.