Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio berni

Sergio Berni: "la cadena de mando nunca estuvo tan alineada como ahora"

El ministro de Seguridad por la provincia de Buenos Aires se refirió al conflicto con la Policía bonaerense.

Sergio Berni: "la cadena de mando nunca estuvo tan alineada como ahora"
El funcionario resaltó la gestión de Kicillof | Foto: NA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó en las últimas horas que la protesta de los policías de la Provincia "fue un intento de desestabilización" contra el gobernador Axel Kicillof, de quien señaló que "no solo logró un aumento salarial, sino que también puso la piedra fundacional para un plan de seguridad".

"Sabíamos que estábamos ante la puerta de un conflicto. No se necesita saber de seguridad para darse cuenta de la crisis que sufre la Policía de la Provincia. Respetamos muy poco a la Policía, no solo desde el punto de vista salarial, sino desde las condiciones mínimas de trabajo", comentó Berni.

En diálogo por TN, el ministro remarcó que "todas las reformas policiales fueron parches. Por eso no hay una sino varias bonaerenses. El mérito fue del gobernador, que no se dejó amedrentar, no se dejó extorsionar y no puso parches. Lo que hizo fue empezar a generar soluciones de fondo en materia de seguridad", precisó.

Sostuvo además que "en 30 daños en la función pública conoció "a tres clases de funcionarios: aquellos que prometen mucho y no hacen nada, aquellos que hacen lo que se puede y aquellos que hacen lo que se debe y eso es lo que hizo el gobernador".

"Hay muy pocos que hacen lo que hizo el gobernador. Lo que hizo fue un acto de justicia que no se pudo resolver desde 1943 cuando Juan Domingo Perón creó la Policía Federal y desde entonces ganó mucho mas que lo que ganaba la policía de la provincia de Buenos Aires", afirmó. 

Respecto a la sindicalización de la Policía, consideró que "la Corte Suprema lo impide, por lo tanto va contra la ley y eso no se va a permitir".

“La cadena de mando nunca estuvo tan alineada como ahora”

"El policía perdió en estos cuatro años el 30 por ciento de su capacidad adquisitiva. No me gusta mirar para atrás sino para adelante, pero a esta Policía se le prometió equipararse con la Policía de la Ciudad. Y no solo eso no pasó, sino que sus aumentos iban enganchados a los de los docentes. Pero cuando Vidal tuvo el recordado conflicto con los docentes, desenganchó a los policías y fueron los que mas tarde cobraron", indicó.

Berni cerró planteando que "las condiciones de las comisarías son una vergüenza y se desnaturaliza la esencia de cualquier policía", al tiempo que consideró que "no puede ser que un uniformado tenga que empujar los patrulleros para que arranquen".

  • Sergio berni

Ultimas Noticias