Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Berni se candidateó para presidir el PJ

En la misma jornada en que se confirmó que el cuerpo hallado en Bahía Blanca es de Facundo Castro, el ministro de Seguridad bonaerense blanqueó sus intenciones de competir en las elecciones partidarias.

Sergio Berni se candidateó para presidir el PJ

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció hoy sus intenciones de competir con lista propia en las elecciones del PJ nacional, y no descartó encabezar la nómina como candidato. 

"Vamos a presentar una lista para el Partido Justicialista y después determinaremos quién la conduce", dijo en declaraciones a A24. 

Desde 2016 el Partido Justicialista es presidido por José Luis Gioja, quien se presentó como cabeza de una lista de unidad. En 2018, la jueza María Servini de Cubria decidió intervenir el partido y nombró a Luis Barrionuevo. 

Superado ese episodio, que trajo aparejado escenas de alta tensión en la puerta del partido, Gioja volvió a tener la llave de Matheu 128 y desde allí se formó la unidad que llevó a Alberto Fernández como candidato presidencial en 2019. 

El cargo debía ser renovado en abril de este 2020 pero por la pandemia del coronavirus se suspendió y, al menos públicamente, las negociaciones por la lista quedaron suspendidas. 

Consultado sobre si encabezará la lista, dijo que eso se va a "definir entre todos los compañeros en el espacio que se ha conformado en los últimos 20 días". 

Este mismo miércoles en que Berni reveló sus intenciones electorales, se confirmó que el cuerpo hallado hace una semana y media en Bahía Blanca es de Facundo Castro, sobre cuyo crimen está sospechada la Policía Bonaerense que el propio Berni conduce.

    Ultimas Noticias