Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Berni sobre Facundo Castro: "Necesitamos saber qué fue lo que pasó"

La madre del joven desaparecido pidió apartar a la Policía del asunto, lo que a Berni le pareció "totalmente entendible".

Sergio Berni sobre Facundo Castro: "Necesitamos saber qué fue lo que pasó"

En la tarde del sábado, Sergio Berni se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril en Pedro Luro, ciudad del partido bonaerense de Villarino.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sostuvo en conversación con Radio Mitre que la Justicia Federal será quien determine si la policía tuvo algo que ver en el asunto.

"Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por sobre todas las cosas si está involucrado uno o varios policías de la provincia de Buenos Aires", afirmó Berni.

La misma madre de Facundo Castro, Cristina Castro, pidió apartar a la Policía de la investigación. "Me pareció completamente entendible", dijo el ministro de Seguridad bonaerense.

"Hasta que la justicia ordinaria estuvo investigando no había ninguna prueba ni ningún dato objetivo que involucrara a ningún policía de la provincia. Eso no es bueno ni malo", afirmó. "Ahora está en manos de la Justicia Federal definir e investigar qué fue lo que pasó".

Por otro lado Berni comentó que se mantiene en contacto con la familia del joven y que, a través de Asuntos Internos, pusieron a disposición de la Justicia "los teléfonos de cada uno de los agentes involucrados", que hasta ahora no fueron separados de la fuerza.

Por un "planteo de incompetencia" que formuló la jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, contra un fiscal de Bahía Banca, el expediente pasó al fuero federal.