Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Berni sobre Guernica: "Fue tal cual lo planificado"

El ministro de Seguridad habló anoche sobre el operativo de desalojo de las tomas en Guernica con 4000 efectivos policiales

Sergio Berni sobre Guernica: "Fue tal cual lo planificado"

Anoche, en el programa Intratables, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, mostró su postura sobre el desalojo en Guernica que comenzó en la madrugada del jueves. Enfatizó en el respeto a la propiedad privada, criticó a las organizaciones de izquierda, dijo que se debería haber hecho el primer día de la toma y que le "duele como ser humano" que la gente no tenga acceso a viviendas.

“Se hizo lo que se tenía que hacer, fue tal cual lo planificado”, se mostró conforme el ministro sobre el operativo que desplegó 4000 policías, donde denuncian gases lacrimógenos, pedradas, balas de goma y 39 detenidos. Sobre la represión aclaró: "tratamos de minimizar los efectos de la violencia".

Foto: NA

También consideró que el desalojo tendría que haber sucedido "el primer día", que comenzó la instalación de personas en el predio. "Pero la que otorga fechas es la Justicia", agregó.

“Lo que se hizo hoy fue respetar el derecho a la propiedad privada y entender que había gente con muchas necesidades que durante mucho tiempo el ministro de Desarrollo de la Comunidad trabajó para satisfacerlas”, desarrolló Berni.

Sobre las organizaciones de izquierda que acompañaban la toma, el ministro criticó que "Ninguno de esos estaban por una necesidad habitacional”. Y agregó: "Atrás de los grupos de izquierda había gente que la pasa mal".

En esta línea, le ministro reveló que la situación de las personas que no tienen acceso a la vivienda le “duele como ser humano y como peronista". "El peronismo tiene una deuda social que es momento de saldar", planteó.

Sobre el subsidio de 50 mil oficializado el martes para la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires, Berni respondió que “no se implementó". “Es algo con vistas a diferentes esquemas de resoluciones habitacionales, pero no está ligado al tema de Guernica”, aclaró.  

El contexto de tomas de tierras y falta de solución habitacional es más amplio. Sobre esto, el ministro de seguridad dio detalles: “el pico máximo de tomas fue hace tres meses”: “Hemos tenido hasta 20 tomas por noche”.

    Ultimas Noticias