Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa

Sergio Massa: “La llegada de Biden nos abrió las puertas a una nueva etapa”

El ex intendente de Tigre se pronunció de esta manera tras participar en Nueva York de una jornada de trabajo en el marco de su gira por ese país que comenzó el domingo en Washington.

Sergio Massa: “La llegada de Biden nos abrió las puertas a una nueva etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, resaltó en el transcurso de su agenda internacional que "la llegada de Joseph Biden al gobierno de Estados Unidos" le abrió a la Argentina "las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral".

El ex intendente de Tigre se pronunció de esta manera tras participar en Nueva York de una jornada de trabajo en el marco de su gira por ese país que comenzó el domingo en Washington.

"Vamos a consolidar la relación entre los dos Congresos para fortalecer la diplomacia parlamentaria", comentó tras un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal y una reunión con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen.

Al respecto, Massa remarcó que "la llegada del presidente Biden al Gobierno de EE.UU. nos abrió las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral".

"El Gobierno argentino tiene tres objetivos: superar la pandemia, recuperar la economía y fortalecer la democracia en una región con convulsión por las asimetrías sociales", consideró el líder del Frente Renovador.

Durante su primer día de actividades en Estados Unidos, Massa mantuvo un encuentro con Juan González, asesor especial del presidente Biden. Al día siguiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El martes realizó una reunión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. 

También en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos) y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

Ayer Massa participó del encuentro Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico-político y las perspectivas de las relaciones bilaterales. 

La jornada concluyó con una reunión con empresarios en la Embajada Argentina junto al embajador Jorge Argüello. En el día de hoy el titular de la cámara baja tiene previsto una serie de reuniones con inversores, también en Nueva York.

  • Sergio massa

Ultimas Noticias