Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Sergio massa

Sergio Massa: “Lo de hoy era muy importante, había temas muy picantes”

El Presidente de la Cámara de Diputados se pronunció tras la media sanción sobre el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Económica. 

Sergio Massa: “Lo de hoy era muy importante, había temas muy picantes”

Con 134 votos a favor, 110 negativos y sin abstenciones, el oficialismo encabezado por el frente De Todos y aliados, logró la media sanción de la iniciativa en general y de no mediar inconvenientes, en el día de hoy el Senado podría convertirla en ley. 

Al respecto se pronunció el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien manifestó su "satisfacción" por la tarea cumplida en la aprobación de la ley de Emergencia Económica y destacó el respeto con el que los legisladores debatieron.

"Tengo la satisfacción de la tarea cumplida y la tranquilidad de haber visto que ese deseo de que las sesiones no terminen en escándalo, se ha logrado. Es un primer paso muy importante para cerrar la grieta", partió por señalar Massa.

El legislador destacó que no haya habido incidentes

Tras una maratónica sesión, quien comanda la Cámara afirmó que los legisladores "con mucho respeto plantearon soluciones para que (el presidente) Alberto (Fernández) pueda poner en marcha la economía en un país que necesita darle respuesta a los argentinos".

Respecto a la suspensión del sistema de actualización para jubilados destacó que una gran mayoría cobra el haber mínimo y se encuentra "en una situación de extrema debilidad".

"Hay una responsabilidad enorme de darle sustentabilidad al sistema previsional. A partir de esta herramienta podemos empezar a darle a los argentinos tarifas más razonables y eso también influye en los jubilados", indicó.

En esta línea profundizó marcando que "el dictamen lo que establece es que hay una revisión y una obligación de encontrar una fórmula mejor, nueva, sustentable para el sistema en general. Y otra herramienta que hace a una revisión de los regímenes especiales".

El Senado podría convertir el proyecto en ley | Gustavo Gavotti

Consultado sobre los cuestionamientos por inconstitucionalidad de algunos artículos cuando se logra mayoría para la aprobación de una ley "siempre surge la idea de la judicialización, debemos superar esa etapa".

"Lo de hoy era muy importante porque había temas muy picantes, y que la sesión se llevara con tanto respeto y alto nivel de discusión me hace sentir tranquilo, porque todos los diputados defendieron sus ideas respetando a la mayoría", cerró.

  • Frente de todos
  • Sergio massa

Ultimas Noticias