Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Sergio Massa: "Somos una fuerza política distinta. Somos Alternativa Federal"

El líder por el Frente Renovador se refirió a la fórmula presidencial comunicada el día sábado por Cristina Kirchner.

Sergio Massa: "Somos una fuerza política distinta. Somos Alternativa Federal"
Al momento el peronismo dialoguista no logra constituirse como una fuerza de peso, al menos a nivel nacional.

Conocida la candidatura entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los medios pusieron la lupa en la jugada política de Sergio Massa, hoy precandidato presidencial por el espacio de Alternativa Federal. 

En este sentido, un primer gesto, al menos simbólico fue la aparición de carteles de publicidad donde Massa y Alternativa Federal aparecían en una misma imagen. 

Sin embargo, las especulaciones sobre su futuro político continúan y en diálogo con el canal América fue el propio líder del Frente Renovador quien buscó desestimar los rumores de un pacto con Alberto: “Eso es mentira. Lo que está claro es que el Gobierno, a través de permanente agitación, donde en eso tapa el fracaso, la góndola, que los jubilados no llegan a fin de mes, el Gobierno intenta generar una situación que es ´son todos lo mismo´”.

"Tenemos la responsabilidad de darle un nuevo Gobierno a los argentinos. Se discuten nombres, inclusive yo mismo soy parte de ese problema", entendiendo a la falta total de propuestas como un déficit de la clase política nacional. 

En este sentido, separa aguas sobre Unidad Ciudadana: “Nosotros somos una fuerza política distinta. Somos Alternativa Federal”. Pero no es tajante en cuanto a desestimar una gran interna peronista de cara a las primarias en agosto:

Eso hoy no existe. Eso es una entelequia, es una suposición. El Gobierno en vez de dedicarse a resolver los problemas de los argentinos se dedicó a mandarle mensajes a los periodistas”, sostuvo Massa. 

Fue hace instantes que en se pronunció Hugo Moyano, quien hoy cercano a la ex presidenta planteó que "sería importantísimo que ahora también se sume Sergio Massa para poder terminar con este gobierno que no se sostiene más". 

Recordemos que el ex intendente de Tigre forma parte del espacio Alternativa Federal, el cual si bien tuvo en las elecciones de Córdoba un poderoso incentivo, no parece terminar de arrancar electoralmente. 

Es por eso que no queda claro  como se va a alcanzar una candidatura consensuada (vía P.A.S.O o no) donde todavía la figura de Sergio Massa y su coqueteo con el kirchnerismo se profundiza día a día con hechos puntuales y palpables como la presencia de Daniel Vila (cercano a Massa) en la presentación del libro de Cristina Kirchner.

Al momento el peronismo dialoguista no logra constituirse como una fuerza de peso, al menos a nivel nacional. Entonces quedará por pensar si existe o no la voluntad del electorado de lograr una tercera vía frente al mundo Macri-Cristina y sí es Alternativa Federal el espacio que tiene las herramientas para conseguirlo.

Si Massa cierra con Alberto y Cristina, Alternativa Federal queda huérfano en la provincia de Buenos Aires, su principal punto débil y ese que representa nada más que el 40% del padrón.

  • Elecciones 2019