Ir al contenido
Logo
Actualidad #Marcelo tinelli

Sergio Massa busca aliados: "Con Roberto Lavagna estamos en el mismo camino"

El mandatario confirmó su candidatura a presidente por Alternativa Federal y se refirió a sus posibles cercanos en el cargo. Además, habló de Cristina Kirchner y de Marcelo Tinelli.

Sergio Massa busca aliados: "Con Roberto Lavagna estamos en el mismo camino"
Massa insiste con la alianza con Lavagna para las elecciones 2019 (Foto: NA)

Sergio Massa comenzó el mes de abril con su candidatura a presidente de la Nación por Alternativa Federal. Con la idea de quedarse con la representatividad del PJ, el ex intendente de Tigre se refirió a sus posibles alianzas para vencer a Cambiemos, entre las que destacó a Roberto Lavanga, como aquel que más se acerca a sus ideas.

"Pasamos mucho tiempo debatiendo nombres y descalificando a otros. Hay que poner en marcha a la Argentina que está destruida por el modelo económico del gobierno. Desde el 2015 empeoramos como país", deslizó durante una entrevista en Radio La Red.

Sergio Massa durante su presentación de candidatura a presidente. Foto: Twitter @SergioMassa

Respecto a Lavagna, quien ya anticipó que no correrá en una interna y que destacó que no tiene el mismo proyecto que él, destacó que es una posibilidad y con quien transita "por el mismo camino". "Queremos construir una alternativa y terminar el negocio de la grieta, que nos empobreció y nos empujó a la decadencia", se refirió sobre el pensamiento de ambos sobre un nuevo gobierno.

"La Argentina necesita una coalición de gobierno amplia, que no solo incluya a la política, necesitamos a los empresarios, a los trabajadores. Hay que recuperar los valores, los argentinos perdieron referencia y credibilidad en los políticos", destaca Massa, y entre ellos surge el nombre de Marcelo Tinelli, que se ha mostrado cercano a Juan Manuel Urtubey.

Urtubey y Tinelli, una dupla que podría consolidarse de cara a las elecciones. Foto: @UrtubeyJM

"Lo veo poniendo el cuerpo y el corazón. Hace casi 20 años que lo conozco, siempre tuvo inquietud por lo público. Cada uno desde su lugar trata de que el país salga adelante. Es una decisión de él si será o no candidato. Nunca se calló lo que pensaba a pesar de que sufre ataques y campañas de desprestigio", destacó sobre el conductor.

Por último, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner, quien también podría reaparecer para la presidencia dentro del partido. "No hablo con ella desde hace nueve años, no se que va a hacer. El gobierno pretende que en la oposición discutamos nombres, lo que hay que discutir es un proyecto de país y un programa de gobierno", disparó Massa.

  • Marcelo tinelli