Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Uñac solicitó la suspensión de las PASO por la pandemia

El gobernador de San Juanmanifestó su postura en redes sociales y destacó que la misma tiene que ver con evitar un "riesgo sanitario" y lograr un "mayor ahorro económico".

Sergio Uñac solicitó la suspensión de las PASO por la pandemia
Sergio Uñac pide suspender las PASO

Para el 8 de agosto de 2021 están fechadas las elecciones legislativas primarias (PASO) y el 24 de octubre es la jornada en la que se terminará de definir a las nuevas autoridades nacionales. Sin embargo, el avance de la pandemia y casi ocho meses de aislamiento generaron una primera duda al resepecto de la celebración de las mismas.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, se adelantó a esta situación, a 10 meses de los sufragios y puso en el aire la idea de que las mismas se puedan suspender, dejando unicamente las elecciones legislativas de octubre. El motivo que presenta tiene que ver con cuidar a los argentinos y la materia económica.

"Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571", manifestó el mandatario.

"Esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico. A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021", remarcó el sanjuanino.

Hasta el momento, el Gobierno nacional afirmó que se trabaja sobre el calendario electoral programado, por lo que la suspensión de las PASO quedaría fuera de discusión. Pese a que desde hace varios años son controvertidas por el impacto que genera y la cuestión monetaria que implica, aún así se propone que sea por única vez a partir de esta situación particular.

    Ultimas Noticias